Grupo Félix Santiago Melián

Quiénes somos - Historia

Fundado en el año 1961 por Don Félix Santiago Melián, desarrolla su actividad en sectores tan diversos como la Promoción y Construcción Inmobiliaria, la fabricación y venta de hormigones y morteros, la extracción y venta de áridos, la agricultura y desalación de agua y la explotación de estaciones de servicio.

En sus inicios el Grupo centró su actividad en la contratación de obras públicas, entre las que destacan la rehabilitación del Hotel Escuela Santa Brígida y el acondicionamiento del antiguo Hospital Militar como sede del Rectorado y de la Fundación Universitaria.

En cuanto a la Promoción y Construcción Inmobiliaria en el sector privado, el grupo ha edificado más de 3.000 viviendas en los últimos años y dispone de una abundante bolsa de suelo. Toda esta actividad la realiza la sociedad Félix Santiago Melián, S.L. (FSM)

Hay que señalar que el Grupo pretende introducirse en el sector turístico para lo cual tiene previsto ejecutar la construcción de un campo de Golf en la localidad de Gáldar, con un hotel anexo de 300 camas y una villa residencial de 150 viviendas.

En 1985, con el objetivo de lograr una mayor implantación en sectores vinculados a la construcción, se crea la empresa Hormigones Islas Canarias, S.L. (Hormicán), que actualmente es una de las principales empresas fabricantes de hormigón de Gran Canaria.

De la misma forma, en 1995 la sociedad Félix Santiago Melián, S.L. (FSM) comenzó la explotación de una cantera en Corralete (Gáldar), extrayendo áridos tanto para su venta como para su consumo propio en la fabricación de hormigón y mortero.

Hace más de veinticinco años se apostó por la diversificación hacia la agricultura hasta el punto de colocar al Grupo a la cabeza entre los productores de plátano del Archipiélago. En la actualidad se explotan más de 200 hectáreas de plátanos, piñas tropicales y flores y plantas ornamentales, entre los municipios de Guía y Gáldar.

Asimismo, en 1984 se instaló la primera planta desaladora, a la que se añadieron dos más en 1989 y 1996, con capacidad total para desalar más de 5.000 metros cúbicos de agua al día. Toda esta actividad la desarrolla en la actualidad Conagricán, S.L., constituida en 1995.

En el año 1995 el Grupo comenzó la explotación de su primera estación de servicio en el municipio de Guía y en el año 2003 se produce la apertura de una nueva estación de servicio en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de la Minilla.

Home | Aviso Legal | Regalos electrónicos | Bolsa de trabajo | Contacto | Acceso Proveedores | Acceso Clientes